MOR

Cursos DAN

El módulo de formación DAN Medical Oxygen Rebreather (MO2R, Reciclador de oxígeno medicinal) es un módulo adicional para aquellas personas que hayan superado el curso DAN Oxygen First Aid for Scuba Diving Injuries (Primeros auxilios con oxígeno en accidentes de buceo) en los últimos 12 meses. En él se pretende enseñar a los Socorristas DAN administradores de oxígeno a reconocer aquellos accidentes de buceo en los que el MO2R puede ser un método eficaz de prestar primeros auxilios con oxígeno; además, los alumnos aprenderán a montar el equipo y administrar oxígeno con un MO2R.
El sistema MO2R es idóneo en el caso de un buceador accidentado consciente y orientado y con respiración espontánea cuando el centro médico más cercano esté lejos o cuando se demore el acceso al siguiente nivel de atención de urgencia.
El MO2R está diseñado para administrar altas concentraciones de oxígeno en urgencias durante un periodo de hasta ocho horas.

Objetivo del curso

El objetivo del módulo de formación MO2R es dar a los Socorristas DAN administradores de oxígeno la formación teórica y práctica aplicable al sistema MO2R como dispositivo de primeros auxilios en un posible accidente de buceo.
Los Socorristas MO2R estarán preparados para:

  • Decidir cuándo es preciso utilizar el equipo MO2R.
  • Montar el dispositivo.
  • Utilizarlo en combinación con el equipo DAN de oxígeno para prestar primeros auxilios a un buceador accidentado consciente y con respiración espontánea.
Objetivos de aprendizaje
Los alumnos deberán conocer las instrucciones para el uso del MO2R, su funcionamiento y las cuestiones que afecten a su seguridad.
Cada uno de los asistentes al curso tendrá que demostrar que es capaz de montar y utilizar el MO2R para prestar primeros auxilios con oxígeno a un buceador accidentado en una simulación.
Todos los participantes deberán seguir y aplicar cada uno de los pasos de la lista de control del MO2R. Para superar el módulo de formación MO2R del curso de Primeros auxilios con oxígeno en accidentes de buceo, los alumnos deben demostrar su capacidad y seguridad en las siguientes actividades:

  • Evaluación del entorno y seguridad del socorrista administrador de oxígeno.
  • Montaje y uso del equipo DAN de oxígeno.
  • Toma de decisiones: cuándo debe usarse el MO2R.
  • Identificación de los principales componentes del MO2R: – Depósito para el absorbente de dióxido de carbono. – Circuito de respiración. – Bolsa reservorio. – Mascarilla nasofacial y banda elástica. – Válvula PEEP.
  • Montaje del MO2R.
  • Uso del MO2R.

No se admiten más comentarios