IQC

Cursos DAN

corso7.gif (3316 byte)

El curso DAN de formación de Instructores (IQC) ofrece formación a los monitores de buceo titulados para que puedan planear, gestionar, dirigir y promover la seguridad en el buceo mediante programas de formación DAN, como es el caso de los cursos de Primeros auxilios con oxígeno en accidentes de buceo, Nivel avanzado de primeros auxilios con oxígeno, Administración de oxígeno en urgencias médicas remotas (dispositivo de circuito cerrado REMO2 TM), Desfibrilador externo automático (DEA) para buceadores, Primeros auxilios en lesiones producidas por seres vivos marinos y Primeros auxilios con oxígeno en urgencias acuáticas.

25.jpg (9697 byte)

Además, el curso desarrolla técnicas de enseñanza con modelos de actuación de primeros auxilios para posibles accidentes de buceo. Los candidatos a Instructor también tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre temas relacionados específicamente con los primeros auxilios de urgencia.
El IQC de DAN consiste en siete módulos. El módulo principal, en el que se hace una presentación de DAN y sus principios de formación, sirve para introducir todos los demás programas de formación DAN. El resto de módulos del programa se corresponden a cada uno de los cursos individuales que ofrece DAN.
En cada uno de los cursos, los participantes deben contar con el título de Socorrista antes de acceder al de Instructor. Por ejemplo, para obtener el título de Instructor DAN de oxígeno será necesario contar antes con el de Socorrista DAN Administrador de oxígeno.

 

No se admiten más comentarios