AED

Cursos DAN

aeds.jpg (6110 byte) corso5.gif (2940 byte)

Este Curso DAN de Desfibrilador Externo Automático (DEA) para buceadores, constituye un nivel inicial de formación, y está diseñado de manera que los buceadores en general (o cualquier persona interesada y con conocimientos del tema) sean capaces de reconocer los signos de muerte súbita para poder administrar así primeros auxilios mediante técnicas de soporte vital básico valiéndose de un Desfibrilador Externo Automático, al tiempo que activan los servicios médicos de urgencia (SMU) locales y / o toman las medidas necesarias para la evacuación de la víctima al centro médico más cercano.

train5b.jpg (13762 byte)


Objetivo del curso

El curso está diseñado para dar a los buceadores en general (o a cualquier persona interesada y con conocimientos del tema) formación teórica y práctica para poder utilizar un Desfibrilador Externo Automático (DEA) en la asistencia a las víctimas de una parada cardiaca. Además, durante el curso se repasarán los procedimientos de primeros auxilios con técnicas de soporte vital básico. Además, el programa brinda una excelente oportunidad a los buceadores con experiencia y a los instructores para proseguir con su formación.

train5b1.jpg (11506 byte)

Objetivos de aprendizaje
Al finalizar el programa del Curso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) para buceadores, los participantes en el mismo serán capaces de:

  • Reconocer los signos de alerta de muerte súbita.
  • Administrar soporte vital básico mientras preparan el desfibrilador externo automático.
  • Administrar soporte vital básico con un DEA.
  • Utilizar correctamente y realizar el mantenimiento al DEA.

La naturaleza y el alcance de este curso se limitan a enseñar a los buceadores y a otras personas interesadas (patrones de barco, aficionados a deportes acuáticos y familiares de buceadores) cómo realizar la asistencia cardiaca de urgencia con un desfibrilador externo automático.

Así pues, este curso no incluye cuestiones como reanimación cardiopulmonar (RCP) o salvamento de buceadores. En los ejercicios prácticos del curso se presupone que el buceador accidentado ya está en tierra firme o a bordo de la embarcación.

 

No se admiten más comentarios