FEDAS

FEDAS es miembro de CMAS

CMAS1

CMAS es la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas es la organización de buceo más “reconocida” por la mayoría de los estados a nivel internacional y quizás la única aceptada en todos los centros de buceo sin discriminaciones.

logo_fedas_oficial-FEDAS es la Federación Española de Actividades Subacuaticas por lo que para poder tramitar cualquier titulación, duplicados, etc. siempre te exigirán estar federado, la licencia federativa tiene un coste anual de 50€ aprox., pero te incluye el seguro de buceo obligatorio. (su primera titulación te limita bucear hasta 20 metros.)

CMAS es consciente de que en el terreno deportivo recreativo, el submarinismo es ante todo un placer, pero solo después de haber llegado a un cierto nivel técnico, y esto solo puede adquirirse con un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado, para lo cual es necesario emplear los métodos y medios pedagógicos apropiados, eficaces, seguros y atractivos, “Si el submarinismo es un placer hagamos que el aprendizaje también lo sea”.

PLAN-cmas

Los cursos  segun los estandares CMAS organizan la enseñanza del submarinismo en dos conceptos fundamentales:

La completa información y la seguridad.

Inculca a sus Instructores que el objetivo a conseguir es formar BUCEADORES COMPLETOS, es decir, Buceadores Autónomos capaces de asegurar su propia seguridad, Buceadores Solidarios capaces de contribuir a la seguridad de los demás, Buceadores Responsables conscientes de los riesgos inherentes al submarinismo y Buceadores Respetuosos con el medio marino.

 

No se admiten más comentarios